viernes, 10 de junio de 2011

Ruta La Penya Del Frare

Esta ruta la hemos hecho hace un mes pero queria compartir la cronica de Pablo Godoy con todos, por q la ruta lo merece.


Es una ruta altamente recomendable, que se puede hacer en 2:30h aunque nosotros tardamos 3:00h pq ibamos sacando fotos, grabando videos... etc etc.
La ruta sale desde la gasolinera que hay a la entrada de muro de alcoy y a los 500 mts ya cogimos la via verde "xixarra"... una via verde que es una pasada. Muy muy bonita:



       los primeros 5 km ibamos siempre
   
                                        rodeados de bosque                                                     














Cruzamos uns cuantos puentes
                     El camino esta muy bien señalizado

antes de llegar a Agres tuvimos q cruzar el cause de un pequeño rio


                 Por fin llegamos a agres

y de alli ya veiamos que la subida empezaria a complicarse

desde agres la subida deja de ser por pista y se hace por un sendero muy muy estrecho y cerrado, de hecho tuvimos que parar a ponernos las protecciones para no rasparnos con las ramas. Despues de unos 3km asi llegamos al punto mas alto de la ruta: la penya del frare

En la siguiente foto se ve muro de alcoy, en donde tenemos la furgo aparcada


Y aqui comienza lo bueno, la bajada, tan solo 2km pero muy intensos. Mucha roca, muy tecnico y con muchas curvas de 180º y un desnivel que aveces quita el hipo.


En total fueron 22km con un desnivel acumulado de 620mts relizados en 3:00h. Es una ruta altamente recomendable para hacer en una tarde o mañana, y que no te deja muy cansado. Eso si, la bajada final aunque corta es muy intensa, pero bajando a tu ritmo se puede hacer.

os dejo el perfil de la ruta.

edito: esta foto del perfil de la ruta lo saque del blog http://tipotane.blogspot.com/2011/01...del-frare.html de donde saque la idea de hacer esta ruta.


texto:Pablo Godoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario