sábado, 16 de julio de 2011

Ruta La nucia - Coll del Pouet (Ponoig)

Un grupo de intrépidos y por qué no decirlo, suicidas ciclistas, nos disponemos a subir desde la Nucia hasta el Coll del Pouet y desde allí subir al Ponoig y bajar por una senda que aún no conocíamos ninguno de los presentes.
Eran las 17:30 y estábamos los 9 convocados listos para empezar a pedalear bajo un sol de justicia. Hacía mucho calor y nada, absolutamente nada de brisa, así que sabíamos que nos iba a esperar una larga, muy larga subida.

Empezamos primero subiendo por asfalto unas rampas largas muy largas, y luego por una pista ancha. Al llegar a la cadena, más o menos mitad de subida, tuvimos nuestra primera baja, Gorka no pudo aguantar tanto calor y le vino un pajarón con mareos, asi que decidió darse la vuelta. El resto del grupo seguimos subiendo y a la primera que podíamos nos refrescábamos, aunque fuera en un pequeño riachuelo que para nosotros era un milagro de la naturaleza.



A partir de este riachuelo, empieza lo más duro una rampa muy muy larga y muy inclinada, en la cual todos echamos el pie a tierra, y así estuvimos casi media hora empujando la bici. A día de hoy es de lo más duro que he hecho, entre la subida, y el calor, creo que casi todos pasamos un momento malo malo.

Y por fin se acabó esta cuesta y llegamos hasta el Coll de Pouet, donde todos decidimos tomarnos un descanso, respirar, tumbarnos, poner las camisetas a secarse, comer algo

Desde aquí hasta la cumbre del Ponoig nos quedaban aun unos tres kilómetros de subida, así que nos ponemos a la labor y pa’rriba, pero el descanso nos sentó muy bien y esta subida la hicimos en un momento. Una vez arriba, mucha tensión, empezamos a ponernos las protecciones, guantes, tomar algo de agua y de aire, contemplar el paisaje desde la cumbre.





A partir de aquí, una bajada constante de 20 minutos, todo es por senda “single track” (solo cabe una bici). Esta bajada tiene dos partes bien diferenciadas, la primera muy técnica, muchas curvas en 180º, algunos escalones y pasos muy estrechos, y luego la segunda parte, que es muy rápida con un precipicio a la izquierda que daba yuyu, pero era una zona muy limpia.


Una vez abajo miramos hacia arriba y se veía desde donde habíamos empezado a bajar, increíble!!! Yo nunca estuve en vallnord, pero por ahí se decía q esta bajada era muy de ese estilo. Mención especial para Eduardo, que vino con una bici doble de 100mm y neumáticos de rally, y sin embargo bajo como cualquiera de nosotros. Un máquina.
Y nada más que contar, unos 20 min de pedaleo hasta el coche en donde nos estaba esperando Gorka, muchas risas y caras de alegría.
Os dejo los detalles de la ruta y el video de la bajada.

Domingo 10 de julio de 2011
Hora: 17:30 gm
Lugar: polideportivo de la Nucia
Distancia: 18km
Desnivel positivo: 770mts
Tiempo de realización: 3:10min (incluyendo paradas)





Texto: Pablo Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada