martes, 28 de junio de 2011

World Cup 2011 - Leogang 3ra prueba

Esta semana el elegido como favorito es este padazo de video con lo mejor q paso en la tercera carrera del mundial de DH.
Mirarlo completo q no tiene perdida con la victoria del americano Aaron Gwin q viene fuerte este año.



Resultados Men DH




























Resultados Women DH


















jueves, 16 de junio de 2011

Ruteando por Campello

Llevábamos mucho tiempo pensando en hacer alguna ruta que incluyera las zetas del Cabeçó y Aigües bajando hacia Campello por tierra, y después de mucho rebuscar conseguimos unir unas cuantas rutas para hacernos una a medida.
Así que manos a la obra, cogimos el tram dirección Campello y allí empezamos el pedaleo sobre las 17:00h



La ruta empieza bien, ya q son 2km de pedaleo en llano con el cual te da tiempo a calentar las piernas; a partir de aquí, empieza una subida dura y constante de casi 10km en los cuales habremos hecho un desnivel de 550mts. Lo bueno es que es casi toda por asfalto, con lo que no se sufre tanto.


En acabar el asfalto empezamos a subir por una pista muy dura y sin nada de vegetación, pero al final ya veíamos nuestro primer objetivo, la base del Cabeçó:

Una vez llegamos al punto mas alto de la ruta, comienza una bajada q todo buen biker debe hacer, corta pero intensa, las famosas zetas. Primero nos hicimos la foto de rigor y luego ahí para abajo con las vistas de campello muy a lo lejos.

Por si queréis ver como es esta bajada 





Una vez abajo, nos dirigimos por pista hacia un edificio emblemático de Aigües, el Preventorio, edificio lleno de anécdotas y de historias paranormales. Estar allí de noche debe dar mucho miedo!

Llegados a Aigues nos fuimos en busca de una trialera que la última vez que fui me llevo mi amigo Cristian, y es una trialerita muy corta, pero es tan corta como intensa, mucho escalón, mucha piedra y mucho cactus para mayor dificultad.
















A partir de este punto y después de callejear un poco por el pueblo de Aigües, nos encontramos con una pista que se nos empezó a hacer interminable, y para más dificultad a Juan le empezó a dar un bajón tremendo, así que aligeramos  el ritmo y fuimos muy tranquilos, pedaleando entre un montón de conejos que se nos iban cruzando por la pista. Lo bueno es que de pronto se acabó la pista y empezó un pequeña trialera sin mucha dificultad, que por lo visto por esa zona le llaman “la bestia blanca”




nada mas terminar de bajarla se hace una pequeña subida de nos mas de 500mts y empieza otra trialera bastante inclinada y de dificultad media, que nos lleva hasta el barranco de Aigües, por donde increíblemente y pesar de lo seco de la zona, corre un pequeño riachuelo natural. Aquí dejo el video de la trialera:





desde aquí nos quedaba mucha pista aun y la noche se nos echaba encima, por lo que el ritmo de pedaleo lo subimos, siempre bajo la atenta mirada de la luna, que ese día estaba llena




Y cuando parecía que lo divertido había terminado, nos encontramos por sorpresa con una bajadita muy chula, pero muy complicada también, ya que era muy inclinada y la tierra estaba completamente suelta. De hecho yo lo intente y solo pude bajar la mitad, sin embargo Juan, a pesar de una pequeña caída, la pudo hacer completa. Desde luego fue lo más difícil de la ruta.
Una foto de Juan en acción.

Terminando de bajar esto ya estábamos de nuevo en asfalto, nos quedaban unos 4km para llegar al Tram , eran las 21:30 y salía a las 21:50, asi que nos hicimos una contrareloj para no perder ese tren, con relevos incluidos y casi a oscuras. Menos mal que había luna llena. Y al final llegamos a tiempo inclusive pudimos cambiarnos de ropa y subir limpios al Tram.




En definitiva, una ruta para no olvidar, sufrida, dura, con tramos técnicos, pero una ruta que guardaremos con buen recuerdo. La recomiendo a todo el mundo, eso si, hay que estar fuerte para afrontar la primera subida y pensad que a partir de ahí es todo un rompe piernas.
Os dejo el track que allí tenéis más información. Saludos!!!!



Ruta Campello – Cabeço – Aigües – Campello
Integrantes: Juan Ignacio Schuttenberg y Pablo Godoy
Fecha: 14-06-2011
Datos: 36km, 800mts de desnivel, 4:30h de realización (contando paradas)

texto:Pablo Godoy

viernes, 10 de junio de 2011

Todo esta en tu cabeza!

Este es nuestro video favorito de la semana, para mi parecer un pason, q lo disfruteis



Empieza el verano, sal a montar

Ruta La Penya Del Frare

Esta ruta la hemos hecho hace un mes pero queria compartir la cronica de Pablo Godoy con todos, por q la ruta lo merece.


Es una ruta altamente recomendable, que se puede hacer en 2:30h aunque nosotros tardamos 3:00h pq ibamos sacando fotos, grabando videos... etc etc.
La ruta sale desde la gasolinera que hay a la entrada de muro de alcoy y a los 500 mts ya cogimos la via verde "xixarra"... una via verde que es una pasada. Muy muy bonita:



       los primeros 5 km ibamos siempre
   
                                        rodeados de bosque                                                     














Cruzamos uns cuantos puentes
                     El camino esta muy bien señalizado

antes de llegar a Agres tuvimos q cruzar el cause de un pequeño rio


                 Por fin llegamos a agres

y de alli ya veiamos que la subida empezaria a complicarse

desde agres la subida deja de ser por pista y se hace por un sendero muy muy estrecho y cerrado, de hecho tuvimos que parar a ponernos las protecciones para no rasparnos con las ramas. Despues de unos 3km asi llegamos al punto mas alto de la ruta: la penya del frare

En la siguiente foto se ve muro de alcoy, en donde tenemos la furgo aparcada


Y aqui comienza lo bueno, la bajada, tan solo 2km pero muy intensos. Mucha roca, muy tecnico y con muchas curvas de 180º y un desnivel que aveces quita el hipo.


En total fueron 22km con un desnivel acumulado de 620mts relizados en 3:00h. Es una ruta altamente recomendable para hacer en una tarde o mañana, y que no te deja muy cansado. Eso si, la bajada final aunque corta es muy intensa, pero bajando a tu ritmo se puede hacer.

os dejo el perfil de la ruta.

edito: esta foto del perfil de la ruta lo saque del blog http://tipotane.blogspot.com/2011/01...del-frare.html de donde saque la idea de hacer esta ruta.


texto:Pablo Godoy


lunes, 6 de junio de 2011

Bienvenidos al Blog de los PPBIKES


Sean todos bienvenidos al nuevo blog de los PPBIKES en el cual comenzaremos a compartir con todos nuestras rutas, inquietudes y demas.
 Sus comentarios seran bien recibidos.



Tambien estamos en el foro mtb para poder presentarse en el siguiente hilo:
                                                                                     Tribu de Orgegia

                                      
                                                  Los esperamos para conocerlos.