sábado, 22 de diciembre de 2012

Investigando por Guardamar

Hace unas semanas Alex me había pasado un video y track de Guardamar del Segura. El video era muy apetitoso, con saltos, peraltes, y cortados en plan barra libre, así que en cuanto pudimos cuadrar horarios nos fuimos en su búsqueda.

La ruta no era muy larga así que no madrugamos mucho para ir. Aparcamos en la puerta del cementerio y desde allí empezamos la ruta.

Hicimos casi 24km de los cuales al menos la mitad transcurrían por sendas, y el resto por pistas de tierra. Cero asfalto. Aquello es lo mas parecido al monte orgegia (una zona de alicante ciudad), pero en plan bestia, con muchísimos senderos y caminos. No parábamos de ver cada dos por tres cruces de sendas y nos quedamos con la ganas de ver hacia donde iban.
La cuestión es que no encontramos la zona de saltos, ni los peraltes, pero para quitarnos el mono de emociones fuertes subimos con la bici al hombro una montañita y la bajamos por una trialera muy buena y muy exigente.




En definitiva, nos salió una ruta mitad all mountain mitad enduro, pero estoy seguro que investigando por allí se puede diseñar una ruta muy buena de enduro. Así que en cuanto pueda volveremos a ver todas esas sendas que nos dejamos, a ver si podemos encontrar la zona de saltos, y pulir el track para dejar una ruta chula.

Os dejo el video que hice en donde se ven mas o menos el tipo de sendas que abundan por allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario