viernes, 28 de diciembre de 2012

La última del año

Aprovechando el increíble buen tiempo que hace en la provincia, nos fuimos a Xixona para hacer nuestra última ruta del año. Nos juntamos Alex, Abel, David, Jordi, Miguel y yo (Pablo). Nos falto Juan (marplatense), que esta de vacaciones en tierras babaras pasando frio junto a su hermano.

Esta es una ruta muy dura, y hay que saber a lo que se va, por eso tienes que elegir bien a tus compañeros de ruta. Yo los conocía a todos, pero Miguel contacto conmigo por el blog, y tengo que reconocer que fui muy pesado diciéndole que era una ruta muy dura, no apta para todo el mundo, y que realmente me daba miedo que viniera y no diera la talla, pero este tio es muy duro, y su fondo fisico y su técnica con la bici nos dejo boquiabiertos. Además, es un tío de puta madre, al igual que todos los que vinieron. Nos juntamos un muy buen grupo, si señor!

Y ale, empezamos a pedalear desde la font de Nutxes, y desde alli cogimos una antigua senda que sube paralela a la carretera de Carrasqueta.

Senda de subida hacia la Carrasqueta.

Una vez coronamos esta puerto de montaña empezamos a rodar casi siempre por pista con rampas muy empinadas y en un contaste sube y baja.
Después de mas de dos horas pedaleando decidimos hacer nuestra primera parada para comer. Lo hacemos en una caseta forestal, con un paisaje imponente a nuestros pies. Allí la verdad se nos fue la mano con la charraeta, pero es lo que tiene este deporte, no todo es pedalear.
A partir de aqui, engachamos una sendita con mucho flow!!! nuestra primera alegria del dia despues de mas de dos horas dando pedales. Esta sendita desconozco su nombre, pero es muy divertida y va entre pinos lo que le da mas riqueza.

David dándolo todo!

Terminada esta senda, toca otra vez pista para arriba y para abajo... que duro es esto del mtb a veces!
después de otra horita así, por fin llegamos a lo alto de lo que iba a ser nuestra primera dificultad tecnica, una trialera inclasificable, muy empinada y con pedruscos a lo largo y ancho de toda ella. estaba tan inclinada, que empiezas a bajarla y no terminas nunca de ver donde acaba.

Alex, empezando a bajar esta trialera salvaje.

Miguel en una de las zonas mas complicadas

Miguel, en la zona final

La trialera vista desde abajo... que cosa mas chunga!

Una vez abajo, sonrisas por parte de todos a echar la vista atras y ver por donde acabamos de bajar... pero si es una jodida pared deshecha, estamos locos o que? jajaja.
Pero las risas duran poco, a partir de aqui viene el tramo mas duro fisicamente, y es que nos queda aproximadamente una hora para llegar a lo alto del Migjorn, y este tramo es casi todo empujando la bici, o cargándola sobre los hombros. Hubo momentos de duda, así que a mitad de camino decidimos parar a comer y reponer fuerzas parar seguir con la ascensión

Reponiendo fuerzas antes de seguir con el "bici empujing"

Que poquito queda!!!

Y por fin, la cumbre del Migjorn. Aqui respiramos, descansamos, saboreamos el triunfo, y hacemos fotos varias.

Y nos preparamos mentalmente porque viene una de las mejores bajadas de la provincia, y esta bajada es el premio a casi 5 horas de pedaleo y porteo. Bajas con las fuerzas mermadas, pero con unas ganas increibles. Son en total casi 15 minutos bajando a todo gas, por una senda que tiene de todo, escalones, curvas, losas, pero tiene mucho grip y se puede ir muy rapido.

Abel y Alex

Yo mismo.

En 15 minutos hemos perdido casi todo el desnivel acumulado, pero que gozada de bajada. Se te olvida todo lo que has sufrido para llegar arriba. Y bueno, terminada la senda nos toca pedalear otros 20 minutos hasta llegar a los coches, en donde volvemos a comer un poco de membrillo casero de Jordi, que estaba buenísimo!

Al fondo, la cima desde donde acabamos de descender.

Tengo agradecer a los que vinieron a esta ruta, ya que es una ruta muy dura, pero que en buena compañia se hace mucho mas llevadera. Dias como estos hacen que valgan la pena este deporte.

Nos vemos en 2013!!!

Aqui os dejo el enlace a todas las fotos de esta ruta:

Aqui un video de cuando llegamos a los coches reventados y luego del tramo de bajada desde el punto geodésico del Migjorn:

Y por si os sigue picando el gusanillo, un video editado de cuando hice la ruta en septiembre de 2011