lunes, 14 de enero de 2013

Mondúver (master en piedrología)

El Mondúver es un macizo montañoso situado muy cerca de Gandía. Llevábamos mucho tiempo escuchando historias sobre el Mondúver, sobre sus sendas y sobre sus paisajes, quizas llevábamos tanto tiempo escuchándolo que habíamos mitificado esta montaña.
Por fin, y con el beneplácito del buen tiempo que hace este invierno, nos juntamos unos Alicantinos con los de Benidorm para ir a esta primera toma de contacto, y digo primera porque tengo toda la intención de volver a inspeccionar la gran cantidad de sendas que hay allí.

Y vamos con la ruta.
Gracias a la gente de btt alcoi (tino y jordi c), me hago con un track que promete muchísimo. 32km y 1200mts de desnivel, y solo una bajada de 2 horas de duración.
Como vamos a ir en dos coches, y llevamos un remolque, tomamos la decision de hacer la ruta con remonte, asi que subimos hasta la base de las antenas y de esta forma solo hacemos esta bajada que promete mucho.


De Monduver
Una vez arriba nos vestimos de romanos y empezamos con el descenso. La primera trialera, que empieza muy cerca de las antenas, es muy técnica, con muchos pasos entre rocas, y con muchas curvas cerradas.... rocas, pasos estrechos, curvas, zetas... estas son adjetivos que se repetirán a lo largo de toda la bajada.

Video con el final de la primera trialera, ojo, bajad el volumen porque no era el dia de mis frenos.



Terminada esta primera trialera seguimos un PR que me recomendo mi amigo Tino. Este PR es mucho mas facil, pero aun asi sigue siendo complicado, muy complicado, aunque tiene algun tramo divertido y visualmente muy bonito, en la siguiente foto si os fijais se ve a Pablo, Jordi e Ivan rodando por la senda:


De Monduver



Ahora hemos llegado a una pista que recorre gran parte del lado este del Mondúver, desde aqui vemos el mar, y también mirando atras podemos ver que hemos descendido bastante; que cortas se hacen a veces las sendas.


De Monduver



A partir de aqui, volvemos a coger otro PR, que de manera casi continua, va a ir descendiendo progresivamente hasta Xeresa, el pueblo en donde hemos dejado el coche de Abel. Este tramo tiene algunas zona rápidas como la del siguiente video:




y tiene alguna zona muy curiosa en la que se rueda al lado de un gran acantilado

De Monduver



Por fin, y despues de mas de dos horas llegamos a Xeresa, en donde callejeando, llegamos a donde hemos dejado el coche.

La verdad, la bajada es muy técnica, con muchísimas piedras, rocas, pasos, escalones. Aqui y citando a Tino, "el flow ni esta ni se le espera". No es una bajada para todos los públicos, no señor, es para gente con paciencia, y que disfruta superando obstáculos.

Ahora toca explorar las muchas sendas que nos quedan allí, esperemos que a lo largo de este año 2013 podamos acercarnos para terminar nuestro trabajo.

Os dejo el video resumen de la ruta:





Y las fotos de picasa:




Nos vemos en las sendas!!!!

Hicieron la ruta:
Abel (colina abajo)
Pablo (colina abajo)
Jordi
Ivan
Pablo Godoy (ppbikes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario