miércoles, 30 de enero de 2013

Sierra Alfaro - Barranco Malafí - Pla de Petracos

Hoy hemos realizado una ruta que no se puede definir como enduro, sino mas bien en otra categoría que podríamos llamarla "bici-montañismo", debido a la dureza.
La combinación de pedaleo sumada a largos tramos de caminata empujando nuestras bicicletas y en casos mas extremos llevándolas en hombros, con un marco natural majestuoso, han hecho que esta ruta una aventura que recordaremos por mucho tiempo.
Comenzamos en el pueblo Castell de Castells, en el cual se encuentra unos indicios de que esta zona se encontraba poblada hace 8.000 años, mas concretamente en el santuario del "Pla de Petracos", denominado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El "Pla de Petracos"



















































Al comienzo nos dirigimos hacia la Sierra de Alfaro, cuya subida fue la mas dura por el desnivel acumulado de la misma, pero las vistas valieron totalmente la pena.



Fuente a mitad de subida

Empujando la bici 

Una vez abajo de esta sierra nos dirigimos al pueblo Famorca, por el Valle de La Seta. Dicho pueblo tiene una población de 80 habitantes.

Las vistas una vez abajo de la Sierra de Alfaro

Continuamos hacia Benimassot conocido como "El mirador de la Serrella" por su vista privilegiada hacia esta sierra y luego hacia Tollos.

Otra de las tantas fuentes que vimos

Tollos

Estamos en este punto a 20km del final de la ruta, el coche, pensamos que ya estaba hecho lo mas complicado del trayecto, no podíamos estar mas equivocados.
Saliendo del pueblo una pequeña senda rocosa nos dejo en una cómoda pista que seguimos por varios kilómetros hasta comienzo del Barranco de Malafí.
Al comienzo nos divertimos por la senda pero a medida que fuimos adentrandonos en el barranco el pedaleo se fue tornando incomodo debido a  la cantidad de arbustos con pinchos que se cruzan por la senda.
De todas maneras, llegamos a un dique ya en desuso que al cruzar la vegetación fue cambiando de estos arbustos  a una gran cantidad de almendros en flor.

Ya solo quedaba una subida mas y como era de esperarse al comienzo poco pedaleo pudimos realizar, hasta llegar a un camino que si pudimos ciclar, para finalizar una ultima bajada por "La Espelda" hasta llegar al pueblo de Castell de Castells nuevamente.



En total 37km duros con paisajes increíbles, nos lo tomamos con calma disfrutando lo mas posible, de ahí las casi 7 horas de duración de la ruta.
Antes de terminar queremos agradecer a Jordi C. que fue el que nos cedió el track para poder realizar este rutón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada