sábado, 16 de marzo de 2013

Desde el Maigmó hasta Alicante

Miércoles 13, amaneció gris, encapotao, frió y con mucho viento, asi que, Un servidor, Pablo y Marplatense, decidimos irnos de "marcheta", buscando "juerga", "chicha de la buena", y que mejor opción que, el que nos subieran hasta la misma caseta de las antenas del Maigmo.

A las 15:45h, ya estaban esperándome ansiosos los 2 "orgegios", y el Calero como chofer, metiéndonos prisa, algún problemilla para cargar las 3 bicis en el coche, y de camino a las antenas, con un vientazo increíble que pensábamos que podía echar nuestros planes por los suelos.

A falta de unos km´s para llegar hasta las antenas, ya se me empezó a hacer una bola en el estomago, me había aventurado a un to´pabajo con Marplatense y con Pablo..........."seré gilipollas", "me habré vuelto loco o que??", una vez en el punto de partida...........3º, frio de cojones, viento y unas vistas increibles, casi se podía ver Ibiza, jajjajaja, el remonte se larga y nos deja a nuestra suerte, abandonados en medio de la nada, rezando por que en caso de que hubiera avería, fuera reparable, por que la pistola me la había dejado en casa para rematar en el lugar al averiado....

Paco, Pablo, Marplatense46




































Nos preparamos, abrigo, gafas, protes, y comienzo, con un subidón-empujing en toda regla, unos 10 minutos empujando la bici por una pista empinadisima, con mas piedras que una cantera, costaba andar, se te iban los pies, y para colmo, si tomabas aire por la nariz, se te congelaba al instante......la madre que parió a la cuesta, ya mas alto no había nada, se veía todo alicante y no ocupaba mas que una habichuela, unas vistas increíbles, a esas alturas, yo ya estaba con el subidón en el cuerpo, deseando empezar a bajar, rezando de que, ya que era obvio que a la rueda de Marplatense iba a ser una locura seguirla, que no perdiera la de Pablo...............los dos "Orgegios", mas preocupados por mi, que por el frió, jajajajaja.......comprobación de ruedas, amortiguaciones, frenos, sillín pa´bajo y comienzo de la fiesta...........

La burra de Paco






































Empezamos por una bajada pedregosa con curvas, empinada, pero sin dificultades.......bien, bien, para calentar los frenos, acabada esta, ya empieza el "turrón", senda rápida y cerrada, revira, muuuuy divertida, pegadito a Pablo de momento y rápido........guauuuu, ya estábamos calentitos, -frió???.......que frió??- llegamos a la primera bajada que hacemos cuando vamos a "Antenas-Petrer", hay ya lo soltamos todo, piedras, curvas, losas, arboles, zonas rápidas.......sigo a rueda de Pablo, el a rueda de Marplatense, y empieza a complicarse la bajada, mucha losa, mucho escalón.......y de repente el tramo que siempre se me a atragantado y no conseguí pasarlo entero, salvo esta vez.....pegadito a Pablo, lo afronto por lo peor, jajajajaja........y hasta el fondo del tirón.......BIEEEEENNNNNN COÑOOOOOO, en la salida casi me voy al barranco de la derecha, pero lo salvo bien.......el "subidon" ya esta a tope, sin parar seguimos ruta, hasta llegar a la siguiente.......mas rápida, con flow del bueno, pierdo de vista a Mar, tenia que ir mas atento, el 74 del manillar costaba meterlo entre tanto pino, derrapes, giros bruscos, toboganes y mucho flow.........del viento, ya ni nos acordábamos, era diversión pura y dura, siguiendo la rueda de un fiera como Pablo, las bajadas se hacían mas cortas, ya me sabían a poco, Pablo, me avisa del escalón que venia, donde siempre yo he cogido la escapada de la derecha, ralentizandome, le pregunto que me compare ese escalón con algo que ya haya bajado con el, y me dice que es menos que el escalón del "patinete", así que decido seguirle.......PIM,PAM,PIM,PAM, el sale del escalón y yo que me lo encuentro encima.........OSTIAAAAAA PUUUUTAAAAA, SE ABRE EL SUELO A MIS PIEEEES !!!!.........que pedazo escalón, salgo como puedo, con la sensación de que la bici me hace la catapulta, que los 125 mm de horquilla no dan de si, pero salgo airoso, y empiezo a acordarme de algún familiar de Pablo, ajjajajajaja.......ahora si que me vengo arriba.......ni un drogata sentiría el subidón que llevaba ya !!!.........eso era un parque temático pa mi, jajajajaja........seguimos y cogemos la senda mas rápida de la zona, revira, con pinos, escalones, el terreno de lujo, para tirarle a toda ostia, cosa que hacemos, en un punto ostiazo con el pedal a una roca, y pierdo la rueda de Pablo......bueno a intentar cogerlo, de repente losas, piedras y raíces, los frenos ya chillan como gorrinos en el mataero, se me tiene que oir en toda la sierra, salgo airoso del tramo y llegamos al tramo de la escalera a derechas que siempre se me a complicado, pero en este caso lo salvo sin problemas.


La cosa iba viento en popa, ningún percance, ninguna avería, y ningún problema por culpa del viento, del frió ya ni lo notabamos, una vez en la Rabosa, nos dirigimos hacia Rincón Bello, zona ya desconocida por mi, pero hay tenia a los dos makinas, guiándome, y advirtiéndome de lo que me encontraría a continuación, los frenos cada vez chillaban mas, empezamos a bajar, primero escaleras después senda y caminos, todos llevaderos, rápidos, hasta llegar a la "LOSA", cuando yo llego; marplatense ya esta aburrido de esperar, paro, miro y rezo un padre nuestro, los compis, me asesoran en todo, me indican la mejor trazada, eso no era bajar un tobogán de losa, nooooooooo............tenias que entrar entre 2 rocas, ni fuerte ni lento, para encontrarte en una losa de roca empinadisima y de las que no tiene vuelta atrás, no hay punto de "no retorno", si te entra el susto, la ostia es grande, si no encaras la rueda delantera, la ostia es grande, y un mínimo fallo.........la ostia es grande, y para colmo remata en un escalón, riachuelo y montículo de subida, suspiro, soplo, me animan a "no hacerlo", jajajajajaja, pero le tiro, entro bien, giro, encaro la rueda delantera, culo apretaooooo y atrás y suelto frenos.........SUPERAAAAADOOOOO y a la primera......."coño, si no tiene naaa", jajajajaja, "los cojones, no tiene na!!!! "........ya me encontraba como un crío en el parque de atracciones, quería más, maaaas !!!



Marplatense, nos deleita en un paso cerraito, donde solo pasa la rueda y el pedal roza la pared, y si sale mal, pues nada, ostión de 3 metros de altura, a lo mejor no se hacia daño por que había un palmo de agua abajo, jajajaja.......pues lo hace 2 veces para ponernos los dientes largos y yo sufriendo de verlo........seguimos por un tramo donde Pablo me enseña la técnica del patinete, a la derecha pared, a la izquierda barranco, encima con curvas, rebaladizo, un pie en un pedal y el otro empujando en el suelo, e intentando no mirar al barranco.....otra experiencia, jajajaja.......unas sendas mas de bajada, y llegamos a un tramo de asfalto, hasta una senda con un bajadón acojonante, super rápido, pedregoso, muy roto, donde tenias que trazar de izquierda a derecha, lleno de rieras del agua y contemplando toda la bajada del Palomaret, salto a un lado, al otro, y cuando las piernas ya empiezan a picar de ir de pie......nunca me he alegrado tanto de que alguno pinchara, jajajajaja, y marplatense nos deleito, jajajajaja........comer algo y bajar la adrenalina un poco vino bien, íbamos muy bien de tiempo, sobraos para lo tarde que empezamos, y con un buen sabor de boca por mi parte, seguimos, se me escapan un poco y los cabrones no me avisan, ni del agujero, ni del acantilado, ni del río que me encontraría bajando, jajajaja, casi me lo como todo, hasta cruce el río entero, jajajaja y los dos "mamonazos" al borde mirándome donde iba......vaya foto !!!!..........seguimos la senda y llegamos hasta Rincon Bello, donde empezamos a pedalear por asfalto hasta llegar a la via verde, donde cogemos una pista super rápida que nos lleva hasta Agost........no veas como bajamos por hay, y encima ayudados del viento que teníamos a favor, sin pedalear y teníamos que frenar, jajajajaja.........retomamos un poco hasta el km 5 de la via verde y ya encendemos las luces, tomamos camino hacia la bombonera, donde ibamos dispuestos a poner la guinda del pastel, para entonces ya habíamos parado 5 veces a que "el argentino" soltara todo su caudal...........azote y envidia de Joserra, jajajajaja........joeeeerr lo que mea el marplatense este !!!!.




Nos metemos ya de noche hacia la bombonera, siguiendo su senda, sube, baja, sube, baja, y nos comemos el subidon que no se acababa nunca, que largo se me hizo, me daba la sensación de que nos habíamos pasado la bajada ya que no se veía nada a la izquierda, hasta que por fin bajamos la falda de la montaña y seguimos hasta la "senda de COCO CHANNEL" (vertedero), la puta que olor nos venia con el viento, era irrespirable, discutimos que hacer......o tirar para los puentes o volver por la pista hasta el cementerio y pa casa, y debido al viento, decidimos volver por la pista hasta el cementerio y de hay hasta el bar, a retomar fuerzas "saludables", no como los cerveceros borrachos, jajajajaja, comentar las mejores jugadas, y enterarnos que la Esteban a vuelto con Fran, y que el Papa se llama Paquito !!!!!.

En definitiva, una tarde cojonuda, rutón de 44 km´s de to´pabajo increíbles, sensaciones muy, muy,muy buenas, aprendiendo de dos grandes amigos y compañeros, que nunca podre agradecerles lo mucho que me ayudan y enseñan y deseando volver a repetirlo pronto, y consiguiendo no amilanarme en ningún momento en ningún tramo......vamos, que me lo pase "COMO UN NIÑO CHICO".......Gracias al Calerin por llevarnos y a Pablo y Marplatense, por hacerme pasar una ruta cojonuda!!!

Y eso es to, to, to, to, todo amigos....




















Cronica realizada por Paco (Gonssonorris)

No hay comentarios:

Publicar un comentario