miércoles, 3 de abril de 2013

Cima del Montcabrer

El objetivo que nos planteamos para hoy martes era llegar a lo mas alto de la Sierra de Mariola, el pico del Montcabrer a 1.390 metros de altura.
Principalmente teníamos una idea pero debido a las probabilidades de lluvia decidimos comenzar la ruta en Agres, pueblo pintoresco y con mucha historia ubicado a una altura de 700 metros.
La primera subida era constante y con mucho desnivel hasta llegar a un descanso recién a los 1200 metros.

Agres



















Disfrutando las vistas






































Todavía quedaba camino















Todavía nos faltaba mucho para llegar a la cima, un tramo de pista y otro bastante largo empujando las bicis, con paciencia todo llega.

En camino a la cima



















































Debido al fuerte viento que soplaba ya cerca de lo mas alto Pablo tuvo un susto, íbamos pedaleando por una senda y una ráfaga de viento le izo perder el equilibrio lo que lo desacomodo y cayó hacia la izquierda, por suerte sus reflejos funcionaron y todo se quedo en un susto.

Luego del susto unas risas

Remake de la foto de portada de hace un par de años

Llegando a la cumbre


Y llegamos al objetivo, el geodésico del Montcabrer, el llegar hasta lo mas alto te deja una sensación de satisfacción muy grande, y mas sabiendo lo que íbamos a disfrutar bajando.
Lamentablemente por el fuerte, mejor dicho fortísimo viento, preferimos no demorarnos mucho en bajar por que nos estábamos enfriando muy rápido, y tampoco podía poner el trípode por que la cámara terminaría en la playa del postiguet, así que a bajar se ha dicho!

Lo conseguimos

Una divertida bajada nos llevaba a otra pista de subida en busca de la próxima.

De aqui venimos

Animatirx
La segunda bajada nos volvería a dejar en Agres, ahí teníamos dos opciones; o acabar la ruta aquí o hacer el plan original e irnos en busca de otra bajada.
Mas que nada la duda era por el clima, pero decidimos arriesgarnos pese a las nubes negras que se encontraban sobre nosotros y seguir.
Nos nos equivocamos y pudimos disfrutar de una bajada de lo mas divertida.
Luego tocaba volver subir para volver al coche, ya con pocas fuerzas pero con una sonrisa de oreja a oreja llegamos al pueblo y a refrescarnos en una de las tantas fuentes que tiene.

La senda hacia la ultima bajada
Las fuentes no escasean en la zona

Disfrutando la bajada


Fuente principal de Agres

En definitiva la pasamos muy muy bien aunque es una ruta dura las bajadas son totalmente de enduro y vale la pena el esfuerzo por que la recompensa es grande.


7 comentarios:

  1. Como dirian por la zona " que valents "

    ResponderEliminar
  2. Siempre poniendo los dientes largos.......Muy buena crónica y el video.......también

    ResponderEliminar
  3. vete preparando gabi para Alcala q vamos a disfrutar :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Teneis track de esta ruta? Nos gustaria hacerla en los proximos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richi siento la demora en responderte, no había visto tu comentario. Espero hallais podido hacer la ruta y si todavía no la han echo este es el track.

      https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12405596


      Un saludo.

      Eliminar