sábado, 18 de mayo de 2013

Aaron Gwin es el mas rapido del mundo?

Aaron Gwin nacido en la víspera de la navidad del año 1987 en el Valle de Morongo en California se dio a conocer al mundo del downhill  en el año 2008 cuando llegando de la liga americana de descenso con tan solo 8 meses compitiendo en carreras, irrumpió en la escena mundial participando en dos carreras de ese año.
En Mont Sainte-Anne, Canadá con un décimo puesto en la general y en Schladming, Austria con una octava posición sorprendiendo a propios y extraños.




Gwin comenzó su carrera a los 4 años compitiendo en bmx. A los 8 ya corría todos los nacionales de su país. A los 12 años empezó a competir en motocross durante 5 años ya que a los 17 decidió abandonar debido a las constantes lesiones.
En el año 2008 un amigo y downhiller, Cody Warren, lo incentivo a participar en una carrera dejándole su bicicleta y logrando en esa carrera (su primera) un podio con el tercer puesto en la clarificación.
Yeti se fijo en el y corrió para la marca el resto del año, en los siguientes: 2009 y 2010 fue campeón nacional de Estados Unidos.




En el 2011 se convirtió en el primer americano en ganar el titulo mundial de downhill además obteniendo el record de mayor victorias en una temporada con 5.
El año pasado, el 2012 demostró  que es el mas rápido con una bicicleta en la montaña al retener el titulo corriendo para Trek.

Ahora comienza una nueva etapa para el rider americano, correrá en el 2013 con la Specialized Demo 8 de Carbono.
Lo que esta claro es que seguirá siendo el mas rápido en las pistas de descenso, si no lo crees tan solo tienes que ver el vídeo entrenando para esta temporada que se viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario