miércoles, 17 de julio de 2013

Un viaje hacia donde nació el mundo

Es una ruta de las mas especiales de la zona zero, para que no tengáis duda de lo que estoy hablando es mas conocida como "El Coño del Mundo". Es de las mas especiales no solo por el hecho de lograr llegar a ver la ya famosa  cascada del barranco de Sieste, sino también por la calidad de las sendas ciclables por las que se rueda.

Debido a que el día anterior de hacer esta ruta nos dimos un buen tute por el Somontano en el Parque Natural de Guara, y al día siguiente teníamos previsto un rato bastante duro, dedicimos hacer la variante del coño del mundo que acorta la ruta a la mitad pero que igualmente se disfruta de lo mejor de ella.

Llegamos en coche por la carretera de Sieste hasta la "Casa Matias" a orillas del barranco de Sieste que se encuentra a 650 metros de altura, aquí comenzamos a pedalear por una pista que de a ratos es bastante dura hasta llegar al despoblado de Morcat, a casi 1100 metros.


Llegando a Morcat

Lalo disfrutando las vistas

Yo perdido en la mejestuosidad del Monte 


Morcat es uno de los objetivos principales para la gente de la zona zero, pueblo histórico y abandonado en el que destacan las ruinas de la iglesia Románica, Santa María, de finales del Siglo XI.
Habitado principalmente por ganaderos y agricultores fue abandonado por faltas de infraestructuras y las dificultades para acceder al pueblo.

Aquí comienza una senda que es de lo mejor, y según palabras de Lalo: "la mejor senda que probé nunca".



En el descenso de Morcat
La senda nos deja nuevamente en el barranco, ahora nos toca realizar un tramo que hay q hacer de ida y vuelta para llegar al objetivo, el "coño"

Coño si de aqui nació el Mundo

Lugar ideal para refrescarse como hacen Pablo y Lalo, yo en este caso decido pasar, debido a las lluvias el agua no es la mas limpia y no me apetecía, así que me quede relajado disfrutando de la cascada mientras ellos se daban un buen baño de barro.


Esta fria Pablo?

Lalo dice que si, esta fria

No, no son dos indigenas, son Lalo y Pablo

Clavado puntaje 3.5

Bomba vaaaa




Nos tomamos un buen rato aquí, es algo que no se ve todos los días.


El baile del Coño

Ahora si toca regresar.


Con pocas ganas de irnos del lugar


La senda que sigue también es algo para la mención, con unos tramos de bajada rápidos y divertidos, mas allá de tener alguna caída parte del deporte.
Esta senda pasa por San Martín y sus pozas, finalmente un pequeño tramo de bajada hasta "Casa Matias".


La senda a San Martín es muy guapa tambien



Una vuelta corta de la que destacamos la visita a Morcat y el Coño del mundo, y en especial el descenso de Morcat, de lo mejor.






Aquí el vídeo del impresionante descenso de Morcat: http://paraisoperdidoenduro.blogspot.com.es/2013/07/descenso-de-morcat.html

Aquí el enlace a la ruta del centro Btt Zona Zero:  http://www.bttpirineo.com/rutas-btt/zz-020-viaje-al-co-o-del-mundo


1 comentario:

  1. Si volviera a Ainsa y sólo dispusiera de varios días, ésta ruta la volvería a hacer... Obligada, por la bajada de Morcat y por el baño en el coño del mundo :)
    Muy buena crónica amigo

    ResponderEliminar