jueves, 31 de enero de 2013

Xátiva Endurera

Esta mañana hemos quedado en el centro de Xátiva con el compañero Tono que muy amablemente se ofreció a enseñarnos estos parajes.

Aqui Tono bajando el final de la Andalusa

























Xátiva pertenece a la provincia de Valencia y es la capital de la comarca La Costera, es una ciudad con mucha historia.
Los testimonios del poblamiento en la ciudad son de los más antiguos en toda la fachada mediterránea, como atestiguan los hallazgos de la Cova Negra, un importante yacimiento dentro de la prehistoria europea.
Posteriormente fue reconocida como municipio romano, la cual era la segunda clase más alta para una ciudad del Imperio Romano.
Aquí comenzamos la ruta, camino a Alboy siguiendo con Genovés en el cual esta la primera bajada técnica conocida como "Pozo de San Felix".


En esta zona se encuentra la Cova Negra, Paraje Natural encajado en las estribaciones de la Serra Grossa, cuyo sendero a lo largo del río Albaida, constituye un buen lugar de observación con una bella perspectiva de toda la cuenca visual del paraje.

Sendero del rio Albaida



























Seguimos camino por la Serra de la Creu en busca de la "Senda Andalusa".

























































































Seguimos camino dirección de la Sierra de Vernisa en busca de la ultima bajada y la mas técnica.

































































































La Peña San Diego es la ultima bajada y la mas "cañera", anteriormente fue incluida en el calendario  como carrera de DH.


























Final de ruta con vistas al castillo de Xátiva y bajada por escalones.

Una ruta divertida con un plus muy importante, la belleza de los paisajes.





























Desde aquí le decimos muchas gracias Tono por hacernos de Sherpa y si queréis conocer esta ruta el esta organizando una kdd para el día domingo 24 de Febrero a través del foro mtb en este link.














En total 37km con 1.100 metros de desnivel positivo.

miércoles, 30 de enero de 2013

Alfaro

Aqui el video de Pablo sobre la ruta de ayer comenzando de Castell de Castells.




Sierra Alfaro - Barranco Malafí - Pla de Petracos

Hoy hemos realizado una ruta que no se puede definir como enduro, sino mas bien en otra categoría que podríamos llamarla "bici-montañismo", debido a la dureza.
La combinación de pedaleo sumada a largos tramos de caminata empujando nuestras bicicletas y en casos mas extremos llevándolas en hombros, con un marco natural majestuoso, han hecho que esta ruta una aventura que recordaremos por mucho tiempo.
Comenzamos en el pueblo Castell de Castells, en el cual se encuentra unos indicios de que esta zona se encontraba poblada hace 8.000 años, mas concretamente en el santuario del "Pla de Petracos", denominado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El "Pla de Petracos"



















































Al comienzo nos dirigimos hacia la Sierra de Alfaro, cuya subida fue la mas dura por el desnivel acumulado de la misma, pero las vistas valieron totalmente la pena.



Fuente a mitad de subida

Empujando la bici 

Una vez abajo de esta sierra nos dirigimos al pueblo Famorca, por el Valle de La Seta. Dicho pueblo tiene una población de 80 habitantes.

Las vistas una vez abajo de la Sierra de Alfaro

Continuamos hacia Benimassot conocido como "El mirador de la Serrella" por su vista privilegiada hacia esta sierra y luego hacia Tollos.

Otra de las tantas fuentes que vimos

Tollos

Estamos en este punto a 20km del final de la ruta, el coche, pensamos que ya estaba hecho lo mas complicado del trayecto, no podíamos estar mas equivocados.
Saliendo del pueblo una pequeña senda rocosa nos dejo en una cómoda pista que seguimos por varios kilómetros hasta comienzo del Barranco de Malafí.
Al comienzo nos divertimos por la senda pero a medida que fuimos adentrandonos en el barranco el pedaleo se fue tornando incomodo debido a  la cantidad de arbustos con pinchos que se cruzan por la senda.
De todas maneras, llegamos a un dique ya en desuso que al cruzar la vegetación fue cambiando de estos arbustos  a una gran cantidad de almendros en flor.

Ya solo quedaba una subida mas y como era de esperarse al comienzo poco pedaleo pudimos realizar, hasta llegar a un camino que si pudimos ciclar, para finalizar una ultima bajada por "La Espelda" hasta llegar al pueblo de Castell de Castells nuevamente.



En total 37km duros con paisajes increíbles, nos lo tomamos con calma disfrutando lo mas posible, de ahí las casi 7 horas de duración de la ruta.
Antes de terminar queremos agradecer a Jordi C. que fue el que nos cedió el track para poder realizar este rutón.






sábado, 26 de enero de 2013

El Mont Blanc con Matt Hunter

El rider canadiense Matt Hunter nos enseña el Mont Blanc en una ruta epica de cuatro dias, en el cual se pasa por dos paises, Francia e Italia.
El "Monte Blanco" forma parte de los Alpes y tiene una altura maxima de 4.810 metros sobre el nivel del mar.

viernes, 25 de enero de 2013

Sierras Colmenares - Santa Ana - Fontcalent

La ruta de esta tarde junto a Pablo comenzó en San Gabriel, realizamos una trialera divertida para luego subir a la Sierra de Colmenares.
Luego de un tramo de cresteo por la cima de la Sierra decidimos abandonar la senda para seguir por camino debido a la dificultad para pedalear.



















































La Sierra ofrece unas vistas increíbles de 360º , seguramente volveremos a recorrerla completa pero a pie.




















































Ya por camino mas "cómodo" nos dirigimos a la siguiente sierra la de Santa Ana en Torrellano ahí realizamos una bajada muy divertida entre losa y senda que es conocida como la "escondida".



Finalmente regresamos a Alicante por los puentes de Fontcalent dando todo lo mejor de nosotros para divertirnos con dicha senda.
En definitiva una ruta mayormente rodadora pero con algunos tramos divertidos tanto de subida como de bajada.
Volveremos a mejorar la ruta ya que hemos cortado unas trialeras debido a la hora.


martes, 22 de enero de 2013

Córcega paraiso Mediterraneo

Córcega es una isla propiedad de Francia que se encuentra al norte de Cerdeña, en el mar mediterraneo, es la cuarta isla mas grande del mar mediterraneo y es el lugar de nacimiento del conocido "Napoleón".
Hasta aquí han ido este grupo de polacos a finales de Octubre pasado conduciendo su furgoneta y luego de unas horas de ferry llegarían a destino.
Lo que la hace especialmente atractiva para los que nos gusta el aire libre es que su temperatura media anual es de 20 grados.
Esta es la crónica de estos polacos.













Desde el ferry las vistas hacia la isla ya prometían.













Córcega posee 200 picos sobre los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que supero ampliamente sus expectativas.































































Entre La Marina de Lur y pino se quedaron enamorados de la zona, con Flora mediterranea, temperaturas veraniegas, abandonaron los coches y comenzaron con las dos ruedas.














































El Primer día en la isla lo aprovecharon hasta que los últimos rayos de sol se hacían presentes y la ultima bajada les dejara una senda serpenteante y con vistas a la costa que ellos no daban crédito.

Al día siguiente aparcaron a una altura de 1.700 metros, en un sitio que recuerda a los documentales de "National Geografic".
Comenzaron a dar pedales y caminar por sendas del lago "Lac de Mel"




































Según ellos es muy común cruzarte con muchos animales durante tu recorrido.





























Luego de dos horas subiendo llegaron donde querían, el comienzo de una bajada "épica" hacia la furgoneta.
Esto es lo que dirían: " Este sendero  seria una bajada de una carrera de Enduro en nuestros sueños"






























































































































































































































































El día siguiente decidieron ir a Ajaccio, lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte.














































En los últimos días de su estadía en la isla decidieron volver a la zona del comienzo del viaje, durante su estancia en Córcega ellos afirman que en 200 kilómetros de recorrido en la isla, es como pasar de Europa a Canadá y luego a Utah, un placer para los ojos.
























































También aprovecharon su tiempo para hacerse una escapada a la playa.
























Gracias a estos polacos hemos descubierto un destino increíble para la practica del enduro, aunque se encuentra lejos y es un sueño ir a Córcega, no es imposible.

Fotos:Bartek Wolinski