jueves, 28 de febrero de 2013

Galindero

El galindero es una senda en Onteniente que se puede ir todo lo rapido que te animes, aqui una vista a la senda tan divertida.

martes, 26 de febrero de 2013

Benidorm Full

Anticipándome a las predicciones meteorológicas que anuncian malos días para disfrutar de la bicicleta, me he ido a Benidorm para hacer una ruta 3 x 1, Ponoig - Puig Campana - Sierra Cortina, el resultado fue un rutón.

Puig Campana y Ponoig desde la Sierra Cortina

































Primera subida al Coll del Pouet

Aqui se ve la dura pista de subida
Puig campana desde el Ponoig
Antes de bajar el leon dormido

"Leon dormido"
Benidorm desde arriba


lunes, 25 de febrero de 2013

Rabosenda

Una manera de conocer una senda y saber que es lo que nos espera en una ruta nueva es verla previamente en vídeo, de esta manera cuando vas a bajar por la misma ya tienes una idea de lo que será y por lo tanto se puede bajar algo mas rápido y mas seguro.
De a poco iremos subiendo vídeos de sendas, ya sean nuevas o viejas conocidas por si te apetece rodar por ellas y no las conoces.
La primera que quiero compartir es la "Rabosenda" super inclinada que conocimos junto a Pablo hace muy poco.


viernes, 22 de febrero de 2013

Harlem Shake en Alicante

Antes fue el Gangnam Style, y ahora es el Harlem Shake... y no pudimos evitar hacer el baile que se va a poner de moda estos meses... sobran las palabras :)


miércoles, 20 de febrero de 2013

Cada cual por su camino

Hoy hemos salido Pablo y yo cada uno con un plan diferente, el quería vía verde y yo al final me fui a Benidorm.
Dos rutas duras es lo que nos salieron, que no vienen mal pensando en las rutas que tenemos en la cabeza.

Pablo ha hecho Alicante - Vía Verde de Agost - Xirau luego bajada por cazadores, senda de los saltos y vuelta alicante.










































Yo me decidí por Benidorm llegando en tram para subir al Mas de la Monja, bajar bonsáis y senda de los perros, luego subida a Sierra Cortina bajado por la Evo hasta Finestrat, de ahí subida casi de escalada con la bici al hombro para conocer una senda  "Los mosquitos" , y vuelta a la estación de trenes por la playa.



























viernes, 15 de febrero de 2013

Antenas del Maigmó

Esta tarde con Pablo hemos comenzado la ruta desde la via verde del Maigmó a 500 metros sobre el nivel del mar y llegando a las antenas a una altura de 1.240 metros para disfrutar de varias bajadas muy divertidas.
Una de las rutas mas duras que hemos hecho en los ultimos tiempos pero a valido totalmente la pena por los paisajes tan bellos que tenemos tan cerca de la ciudad.
La bajada final, "La Rabosenda" se lleva el premio por la inclinacion, no apta para cardiacos.







"Rabosenda"


Una tarde entre amigos

Ayer por la tarde hemos quedado a una hora prudente para los que no llevamos luces para poder llegar así al final de ruta con todos los dientes.
Arrancamos a las 16 en Xirau para una express completa que debido a los inconvenientes varios tuvimos que acortar.
Primero Ximo que se quedo sin liquido en la rueda por pinchazo, luego Lalo que desgraciadamente rompió toda la transmisión completa (todavía no sabemos como).
Eso no es todo en la senda de los cazadores nos encontramos con muchas rocas en medio puestas a posta por un mal nacido (por no llamarlo cosas peores por aquí), eso no es nada en comparación con la cantidad de cristales y chinchetas que arrojó por el tramo final de la senda que provocó pinchazos a Pablo y Alex. Este vecino de la zona se cree que la montaña es suya y haciendo esto esta perjudicandola mucho mas de lo que podríamos hacer nosotros los ciclistas.
Así que nos dirigimos directamente al Geiser donde Paco y Jorge se lucieron bajándola de tirón por primera vez.
Tarde divertida con colegas que por tema de horarios no vemos todos los días, gracias a Alex, Paco, Jorge, Jose, Ximo, Luis de Pablo y de mi parte.
Aquí el vídeo resumen.


En los creditos me falto añadir a Jose (Furio)

martes, 12 de febrero de 2013

Motivación

Ya seamos trabajadores, estudiantes, parados o mantenidos tenemos algo en común, lo que nos apasiona se mueve por pedales y dos ruedas, y no importa en que situación estemos, ni la edad lo que queremos es ir a la montaña a divertirnos con amigos.
Pero por que nos engancha tanto esto?
Este vídeo nos muestra amateurs y profecionales del Mtb de diferentes disciplinas por que lo hacen, muchos estaremos de acuerdo.
Cross Country, enduro, Freeride, Downhill, Dirt , cualquier sea tu preferida, lo importante es pasarlo bien.



lunes, 11 de febrero de 2013

Aggassiz es Flow


En mi opinión una manera de aprender y/o mejorar sobre la bicicleta es observar a los mejores como lo hacen, ver sus movimientos, la conducción y la forma de colocarse, para luego tratar de aplicarlas poco a poco en nuestras salidas, aunque nunca logremos hacerlo como ellos.
Uno de los mejores es el, Graham Aggassiz, y aquí lo demuestra, su nombre para mi es sinónimo de Flow.





L'Olleria en Video

Este es el vídeo de los que nos dejo la gran ruta que nos pegamos junto a Pablo en el puerto de Olleria y la Serra Grossa, no hace falta decir lo bien lo hemos pasado, solo hay que verlo y darse cuenta.



Música: The Easton Ellises - Dance it Dance All

sábado, 9 de febrero de 2013

Orgegia + Sabinar Lone Wolf

Con dos horas de descanso debido al trabajo y con mas ganas que otra cosa me dicidi a salir a pedalear con direccion Sabinar.
Pasando por Orgegia para hacer caracoles y luego la losa del mirador.
Una vez en el Sabinar se subi la HP, bajando "coche quemado", "senda de los pollos" y el "Geiser 3".
Muy divertidas bajadas.




Track de la ruta

jueves, 7 de febrero de 2013

Port de L’Olleria y Serra Grossa

Nuestras últimas salidas las estamos dedicando a recorrer sendas y pistas cerca de la vall d’albaida, zona increíble, con paisajes muy distintos a los que estamos acostumbrados, y eso que solo esta a una hora en coche desde Alicante.
Esta vez regresamos a la zona pero para conocer el Port de L’olleria y la Serra Grossa, frontera natural entre las comarcas del Valle de Albaida y de la Costera, cerca del municipio de Canals.



























Comenzamos en L’olleria, desde allí subiendo por asfalto hacia el Port de L’Olleria, y tuvimos un error respecto a la ruta original, nos desviamos mas de un kilómetro subiendo, pero este fallo fue fundamental en el devenir de la ruta, gracias a el, mas adelante pudimos hacer un enlace muy interesante…


























En fin, nos devolvimos y esta vez cogimos la pista original de subida, y después de un buen rato con una rampas increíbles llegamos a lo alto del Puerto, desde donde veíamos toda la zona de Albaida y Xátiva, teniendo un vista tremenda del Castillo de dicha localidad.

Castillo de Xátiva

























La Peña San Diego




































































Aquí bajamos sillines, aflojamos suspensiones y nos pusimos las protecciones, y comenzamos a bajar la trialera súper inclinada, llena de losas, de piedras y surcos, pero que se puede bajar entera sin tener que echar el pie a tierra. Mucha adrenalina y buenas sensaciones. Abajo llegamos a una zona llena de panales de abejas y tuvimos que atravesar gran parte de unas bancales con la bici al hombro, ya que la senda estaba muy cerrada.




Lo que seguía era lo mas complicado de la ruta, una senda de enlace llena de cruces, de pasos por barrancos, por bancales, y constantemente sube y baja que hace que te bajes de la bici varias veces para empujar.
Superando este tramo nos dirigimos a la “creueta” de L’Olleria, subiendo alguna rampa muy pero que muy dura. Desde aquí hicimos algunas fotos de rigor, observamos la “Serra Grossa” por la que luego iríamos y comimos y bebimos algo. Ya llevábamos casi 4h de ruta.


La Creueta
Comienza la segunda bajada, con un primer tramo muy rocoso, muy técnico, muchos escalones y muchas curvas cerradas, y luego u segundo tramo completamente diferente, que conecta un “GR” con sendas que bajan hacia L’Olleria. Este tramo es sinónimo de FLOW!


























Una vez acabado este divertidísimo tramo, nos encontramos con aquella equivocación que tuvimos a principio de ruta, y tuve una idea; seguir ese camino porque la intuición nos decía que íbamos a ahorrarnos un buen tramo de subida, y así fue!! Al menos nos ahorramos 5km de ruta de transición, y menos mal, porque al final estuvimos 7h de ruta.
En fin, realizamos ese atajo y llegamos al inicio de la senda del portalet. Una senda de vértigo para subir a lo alto de la Serra Grossa. Es una senda no apta para gente con vértigo, en donde subes y subes por un sendero muy estrecho, siempre en linea recta, y con un precipicio a tu derecha.

Subiendo el Portalet


Nuestra idea era subir y bajar por la misma senda, pero cuando llegamos al final del portalet vimos una senda que bajaba hacia la derecha y que ponía “senda hacia el túnel”. Vimos una pareja de chicos jóvenes subiendo por esa senda, nos comentaron que era una bajada exigente pero que se podría bajar, así que no lo dudamos y nos decidimos a bajarla.

Lo alto del Portalet

























La Serra Grossa

























Bueno, este sendero se merece un 10, tiene de todo, tramos rápidos, tramos técnicos, escalones, piedras, flow, arboles... De todo lo que hicimos fue lo que mas nos gustó sin lugar a dudas.
Una vez abajo toca remontar por por una carretera cortada, con vistas muy agradables y aquí creo que subimos los repechos mas grandes que hayamos hecho, con pendientes de hasta el 20%, pero a pesar de las 6h que llevábamos en nuestras piernas lo subimos de un tirón.
Antes de volver a los coches regresamos al "GR" para volver a hacer la senda que comentamos anteriormente que se puede ir rápido entre arboles y con un par de toboganes curiosos.

Terminamos con una gran sensación, como decían los Rolling Stones, de "Satisfaction" en el cuerpo, después de estar casi 7h investigando y descubriendo por esta interesante zona, con los músculos agotados, pero días así se dan pocas veces y es una ruta que nos quedara siempre en el recuerdo.



No se puede terminar la crónica sin agradecer a la gente de Alcoi que nos pasó el track original sobre el que nosotros hicimos algunas variaciones, pero que sin ese track la ruta no hubiera sido posible.


miércoles, 6 de febrero de 2013

Kyle Strait and Tyler McCaul endureando

Dos grandes de las locuras en el aire se unen para divertirse con unas GT endureras, madre mia, como bajan.
Juzgarlo vosotros mismos.




lunes, 4 de febrero de 2013

Danny Hart pasando el invierno en España

Ya es mas que sabido que España posee un clima privilegiado en invierno si lo comparamos la mayoría de los demás países europeos, por este motivo los mejores del mundo se acercan a disfrutar de estas temperaturas que les permite entrenar cuando en sus países solo podrían esquiar.
En este caso veremos a Danny Hart entrenando en Málaga.



sábado, 2 de febrero de 2013

Video Xátiva Endurera

Como ya sabeis, este jueves pasado estuvimos en Xátiva realizando la previa de kdd que se esta organizando para finales de febrero. Aqui tenéis el video de esa ruta, y dentro del video están los enlaces a cada una de las sendas para que sepáis como son, por si os apetece apuntaros.



Si os ha gustado, podeis apuntaros en foromtb: Kdd endurera en Xátiva

viernes, 1 de febrero de 2013

Entre montaña y mar

La salida de hoy fue en plan "Lone-Wolf" por Benidorm, llegando hasta ahi en tram para luego realizar una de las rutas mas guapas por la zona.
Al terminar la ruta un descanso merecido en la playa disfrutando del sol y la temperatura veraniega.


Puig Campana desde abajo




Puig Campana desde arriba


























La Super Enduro