viernes, 31 de mayo de 2013

California Sur

Con el mundial de DH a la vuelta de la esquina los mejores corredores del mundo se están preparando como nunca para la gran batalla, saber quien sera el mas rápido en este 2013.
En este caso vemos a Brendan Fairclough con su Scott Gambler demostrando su nivel en el sur de California.


miércoles, 29 de mayo de 2013

La senda de piedra

El nombre de esta senda es fácil acertar por que se lo han dado, y es que todo el trayecto de la misma es una constante de piedras sueltas y rocas de las que los neumáticos seguramente sufrirán.
Se encuentra en la parte del Maigmó que corresponde a Castalla, una de las mas divertidas que hemos pasado ultimamente, tanto por que se puede ir rápido como por que hay q estar muy atento a la trazada.
El primer tramo graba Pablo y yo delante, para el final cambiamos de lugar y yo lo grabo a el.


Senda de Guissop

Una senda corta pero muy divertida en la zona del Maigmó.


martes, 28 de mayo de 2013

Into The Wild

Aunque hacer lo que hacen ellos en este vídeo seria una utopía, no cuesta nada soñar y que mejor que su sueño echo vídeo.
En este corto Jon Bokrantz y Manfred Kronbrink quieren demostrar cual es la esencia del mountain bike inspirados en el clásico de Sean Penn, "Into The Wild".
Dejan sus posesiones, su dinero lo donan a caridad y se embarcan hacia Alaska lejos de las peleas por los tamaños de las ruedas y del Internet, asegurándose de aprovechar todo el tiempo posible en su bicicleta, en lo salvaje.
Utopía echa vídeo.


Morro Gros

Esta senda se encuentra en el Xorret del Cati, es una trialera muy técnica especialmente en el final de la misma.




lunes, 27 de mayo de 2013

Video sendas de Benidorm

Hoy he visto un video de "Los colina abajo" que me ha gustado muchísimo  La producción es excelente y capta de una manera diferente sendas por las que muchas veces hemos rodado.
Enhorabuena a PWF Productions!



domingo, 26 de mayo de 2013

Una mañana en La Fenasosa

Esta mañana subimos al Bike Park junto a Alex para disfrutar de una mañana de buenas bajadas.
Como siempre la atención de la gente de La Fenasosa es de agradecer Tanto por el buen rollo como por el trato con todos los bikers, siempre atentos a cualquier avería o percance de cualquiera de los riders.



Realizamos en total siete bajadas, comenzando con el DH1 que finaliza su recorrido por la senda del caracol. Todo muy bien salvo un chico que pincho al comienzo y se perdió casi toda la bajada.
Para esperar al chico que venia caminando por la senda decidimos hacer dos bajadas desde el segundo tramo del DH8.

jueves, 23 de mayo de 2013

Maigmó con otros ojos

Para la ruta que realizamos ayer con Pablo en el Maigmó nos planteamos varios retos, primero realizar una ruta, que para lo que es el enduro se podría tranquilamente dividir en dos rutas diferentes. Segundo recorrer zonas de la Sierra que si bien Pablo ya conocía , las bajadas serian nuevas para los dos. Tercero sumar unos kilómetros mas a las piernas para ir preparando el mes de Junio que se viene cargado de rutas.

Comenzando en Molino la Reja el primer objetivo era llegar al Xorret del Cati. Tras 9 kilómetros llegamos al conocido Hotel.

Llegando al Cati

monumento en el Xorret del Cati

A partir de aquí la cosa se complica y bastante, hasta alcanzar el collado El Portel, punto mas alto de la ruta.
Luego pista de bajada y subida bordeando el Despeñador hasta alcanzar el inicio de la primera bajada.

martes, 21 de mayo de 2013

Maigmo en un solo sentido, hacia abajo

Ayer lunes, y por enésima vez, nos embarcamos con dirección a las antenas del maigmó. El tiempo era muy inestable, pero esa ruta se merece arriesgar, y ademas Pater queria probar a fondo una Orange Patriot que le habían dejado, y esta ruta es muy buena para hacer esas pruebas.

Así que dicho y hecho, arriba de las antenas estábamos sobre las 17:15h listos para recorrer las mejores sendas del maigmó. Tuvimos una muy buena logística, ya que fuimos con chóferes que nos dejaron arriba y nosotros solo teníamos que pensar en bajar.

Aqui podeis ver el video con el primer tramo íntegro, empezando desde el Alt de Guissop, la zona mas alta desde donde se puede empezar a bajar:






Una vez terminamos este largo tramo, quisimos ver la bici de Pater en acción, así que nos hizo alguna demostración y ademas aprovechamos para hacer una bonita toma en video por un paso muy bueno que hay en medio de la bajada:

lunes, 20 de mayo de 2013

Enduro World Series - Punta Ala, Italia (Primera ronda)

La primera carrera del mundial de Enduro en Punta Ala, Italia fue todo un éxito, los mejores riders del mundo de todas las disciplinas se congregaron en esta localidad marítima donde durante mas de 5 horas y 62 kilómetros lucharon por ver quien es el corredor mas completo.
Pilotos de modalidades tan diversas con Cross Country, Downhill, Enduro, 4X y Bmx juntos en una sola prueba.
Tan es asi que el podio masculino estuvo repartido en tres disciplinas, primero Fabien Barrel que viene del DH, segundo Jerome Clementz del Enduro y para terminar el ultimo escalon Jared Graves mitico corredor de 4X.

Barel, Clementz y Graves festejando en el podio

Resultados


En mujeres la favorita Anne Caroline Chausson en la primera etapa lamentablemente tuvo una fuerte caida en la que se fracturo tres costillas, antes de ir al hospital se levanto y llego a meta para terminar la etapa, es de admirar la fuerza de voluntad.
La ganadora fue Tracy Mosley con una 29 seguida de la francesa Emmeline Ragot y Cecile Ravanel.

domingo, 19 de mayo de 2013

Trialeras de Benidorm

Esta mañana nos fuimos hacia Benidorm a encontrarnos con Chamo, Enrico e Ivan para hacer una clásica ruta saliendo de Benidorm con dirección al Puig Campana.




Ivan en el comienzo de ruta


ivan

En busca del Mas de la Monja

Cristian en el final de una dura subida

Benidorm y Sierra Helada al fondo

Todos juntos de izq. a der.
Ivan, Enrico, Chamo, Cristian, Yo , Jose y el otro Ivan

Bajamos por las trialeras mas técnicas y entretenidas comenzando por "El Surco", el nombre lo dice todo.

sábado, 18 de mayo de 2013

Aaron Gwin es el mas rapido del mundo?

Aaron Gwin nacido en la víspera de la navidad del año 1987 en el Valle de Morongo en California se dio a conocer al mundo del downhill  en el año 2008 cuando llegando de la liga americana de descenso con tan solo 8 meses compitiendo en carreras, irrumpió en la escena mundial participando en dos carreras de ese año.
En Mont Sainte-Anne, Canadá con un décimo puesto en la general y en Schladming, Austria con una octava posición sorprendiendo a propios y extraños.




Gwin comenzó su carrera a los 4 años compitiendo en bmx. A los 8 ya corría todos los nacionales de su país. A los 12 años empezó a competir en motocross durante 5 años ya que a los 17 decidió abandonar debido a las constantes lesiones.
En el año 2008 un amigo y downhiller, Cody Warren, lo incentivo a participar en una carrera dejándole su bicicleta y logrando en esa carrera (su primera) un podio con el tercer puesto en la clarificación.
Yeti se fijo en el y corrió para la marca el resto del año, en los siguientes: 2009 y 2010 fue campeón nacional de Estados Unidos.




En el 2011 se convirtió en el primer americano en ganar el titulo mundial de downhill además obteniendo el record de mayor victorias en una temporada con 5.
El año pasado, el 2012 demostró  que es el mas rápido con una bicicleta en la montaña al retener el titulo corriendo para Trek.

Ahora comienza una nueva etapa para el rider americano, correrá en el 2013 con la Specialized Demo 8 de Carbono.
Lo que esta claro es que seguirá siendo el mas rápido en las pistas de descenso, si no lo crees tan solo tienes que ver el vídeo entrenando para esta temporada que se viene.


jueves, 16 de mayo de 2013

La Xau

Aunque teníamos previsto irmos a Sierra Espuña, las previsiones meteorológicas por allí no eran muy favorables así que cambiamos los planes sobre la marcha y esta mañana nos fuimos con Gabi hacia el Maigmó, comenzamos a pedalear en la Via Verde hacia La Xau. Una dura subida desde 500 metros de altitud hasta los 1090.

Una senda de subida entretenida

Teniamos publico que nos observaba 


Gabi la Xau

Hasta la Xau no hay descanso, una constante subida que recién aquí da tregua.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Video de Jalance

Aqui teneis el video de la ruta que hicimos en Jalance la semana pasada.


Jalance, ruta del cañon y el DH from pablo godoy on Vimeo.

Enduro World Series La Guia definitiva

La Serie Mundial de Enduro ( Enduro World Series) está a punto de comenzar y estamos entusiasmados por verlo. Para que tu lo estes tambien, hemos reunido esta extensa vista previa, para ayudarle a familiarizarse con el formato, las reglas, los lugares, y para que pueda conocer a algunos de los protagonistas. Va a ser un infierno de un espectáculo - que comienzen las carreras.


Raíces de Enduro
Pocas tendencias dentro del MTB  han visto un crecimiento tan explosivo como el Enduro. Tal vez esto se debe a que montar "Enduro" es lo que muchos de nosotros hemos estado haciendo desde que empezamos el ciclismo de montaña. Enduro se trata de salir  en tu bicicleta y montar los mejores senderos que se puedan encontrar, tomando con calma en las subidas y las bajadas no tanto. Es una forma muy accesible de montar. Dependiendo de donde vives, sólo es irse a las colinas y difrutar.  No se necesita enormes montañas, ni tampoco se necesita una estación de esquí. Todo lo que necesitas es una bici capaz y un poco de equipo de protección básica, y ya puedes estar haciendo épicos paseos de "Enduro".



Ayer lo llamamos  "all-mountain". Antes de eso, sólo lo llamamos el ciclismo de montaña. ¿Por qué este nuevo termino? Se lo debemos a la escena de las carreras de Enduro que se ha desarrollado en los últimos años, a partir de "Enduro Downhill" carreras como el Megavalanche y la Montaña del Infierno (mountain of hell), seguidos por los llamados "Enduro Gravity" eventos que son una o varias las carreras por etapas días con descensos cronometrados y las etapas de enlace no cronometrados, como el infame Trans-Provence. Enduro, entonces, no es un tipo de conducción, ni es un tipo especial de bicicleta - es simplemente una disciplina de carreras que pasa a reflejar lo que la mayoría de nosotros nos gusta montar semana tras semana.

Cabezo del Alto del Valle

Ayer por la tarde para evitar la lluvia que cayo en Alicante nos escapamos hacia Murcia para hacer una variante de la ruta version 4 en el Valle. Esta seria la 5.0
Salimos Cristian, Lalo, Jordi y yo desde el Puerto de la cadena  hacia la Sierra de Carrascoy con un comienzo suave para ir entrando en calor y preparando las piernas por que despues de esto seria todo para arriba o todo para abajo sin tregua.

Vistas desde el Cabezo del Alto


En el Parque forestal Majal Blanco llegamos al Cabezo del Alto donde comenzaria la primera bajada, que se podria dividir en tres partes.
Primero una senda muy entretenida que se convierte en barranco (La Rambla de Sangonera) que discurre todo el tiempo con una pequeña pendiente a favor y se puede ir bastante rapido. Para terminar se sale de la rambla y se continua por una senda muy rapida. En total son casi 6km de bajada, una delicia.

lunes, 13 de mayo de 2013

Calentando motores

En poco menos de un mes arranca el mundial de descenso con los mejores riders del mundo,  algo que a mi personalmente me motiva mucho es ver las carreras en vivo donde se ve todo lo que pasa sin cortes.
Caídas, bajadas de infarto, saltos y con los comentarios del presentador ingles Rob Warner.
Rob es un ex piloto profesional, estuvo un tiempo como  compañero de Steve Peat y fue el primer ingles en ganar una carrera, en el año 1996 en Kaprun , Austria.
En este vídeo presenta el resumen del mundial 2012, con las mejores imagenes de los corredores y bajadas de la temporada.
No tiene desperdicio, tomarse un rato, acomodarse en el sofa y disfrutar, calentando motores para lo que se viene.
La primera carrera del 2013 es Fort William, el 8-9 de Junio.


domingo, 12 de mayo de 2013

Planing de esta semana

Este semana se presenta muy buena. El martes nos vamos a chinchilla en donde el grupo "50km" nos ha preparado en exclusiva una ruta plagada de sendas. Hemos quedado alli a las 16:00h y una vez acabada la ruta nos quedaremos a cenar.

Este es el track de Chinchilla: Ruta con los 50kms en Chinchilla

Y el jueves haremos una ruta de todo el dia por Sierra Espuña. Nuestro amigo Alex nos paso una ruta que tiene una pinta tremenda y que pasa por las mejores sendas de alli.

Este es el track de sierra espuña: Sierra espuña todo sendas

sábado, 11 de mayo de 2013

I KDD Tirale que no tiene ná

Esta mañana los amigos de "Tirale que no tiene Ná" se lo han currado, y es que organizar a casi 60 riders locos no es tarea fácil.
La gente empieza a llegar a las 8 al punto de encuentro ya con ansias de bajar, pero no de pedalear, yo llego  con la lengua afuera por que como siempre me quedo dormido (madrugar no es lo mio) y con 10 kilómetros en las piernas.
Una vez agrupados y preparados salimos como en la película 300, al ataque, pero nosotros en busca de la bajada, pero para eso nos quedaría un buen trecho de subida, contando la "hija p..." que siempre deja a mas de uno sin aire, me incluyo.



Posando antes de comenzar


Con ganas de salir
En plena subida



El calor se notaba


Madre mia, lo que nos queda para la hija puta







El Fonta

Dani

Con una sonrisa hasta en la peor subida

Después tocaba subir un poco mas para llegar a donde comenzaba la diversión, el Joker criminal, colocar protecciones y a bajar.

viernes, 10 de mayo de 2013

Cañones del Jucar - Jalance

La ruta que realizamos ayer mas que de enduro la podríamos catalogar en gran parte como de bici-senderismo.
Comenzamos en Jalance, pueblo de menos de 1.000 habitantes perteneciente a la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes cinco bikers con ganas de conocer la zona.
A lo poco de salir, pasando la fuente del pueblo, se abre una pequeña senda a la derecha de la carretera que se hace difícil encontrarla pero que es su corto recorrido da mucho de si con un par de escalones divertidos.

Vista de la central nuclear de Cofrentes

Nacho 


Continuamos por carretera, cruzamos por puente el Río Júcar y seguimos hasta  llegar a una pista, el camino de "La Peña María", que tendríamos que hacer de ida y vuelta para llegar a los cañones del Júcar.
Al comienzo es ancha hasta luego convertirse en una senda, siempre con las increíbles vistas del Júcar y sus cañones.

DH de Jalance

Ayer estuvimos en Jalance, bordeando de nuevo en Rio Júcar, y aprovechamos para hacer el famoso DH de esa zona. Ibamos con nuestras bicis de enduro y no conocíamos el trazado, aun así no salió una muy buena bajada :)


jueves, 9 de mayo de 2013

Cambiamos el nombre

Luego de mucho tiempo de tener el PP Bikes como nombre decidimos cambiarlo, ya no queremos hacer aluciones a ningún partido político.
Hemos elegido el nombre de acuerdo a lo que nos apasiona: perdenos por el monte disfrutando la naturaleza  sumada a la descarga de adrenalina que este deporte nos brinda.
El enduro es una pasión para nosotros.

Por esto hemos elegido: Paraíso Perdido Enduro

Con este nombre tambien estaremos en la pagina del facebook.






martes, 7 de mayo de 2013

LLego el calor

El calor se hizo notar este día en Benidorm y mucho. Si a la idea de la ruta que teníamos prevista (que ya era dura de por si) le sumamos este factor, se multiplica la dificultad.

Nuestro plan era simple, en papel claro esta, tres subidas = tres bajadas.

Comenzando en La Nucia el primer objetivo seria La Solsida.

Vista del Peñón de Ifach cubierto de niebla



Comenzando la Solsida

Y mas fotos...

miércoles, 1 de mayo de 2013

Descenso de Els Plans

En este video vemos la bajada desde la cima de la Sierra Els Plans, uno de los puntos mas altos de la provincia de alicante, con una altura sobre el nivel del mar de 1.330 metros.
Bajada recomendable para bicicletas de enduro.