jueves, 27 de junio de 2013

Sarrau Chico versión extendida

Esta senda forma parte de la ruta numero 13 del centro btt Zona Zero realizando la primera variante, la ruta base baja por Sarrau Chico y gira a la derecha, esta del video es la continuación de dicha senda por eso le he puesto Sarrau Chico II.
Muy divertida, rápida pero al mismo tiempo técnica por la cantidad de rocas que tiene, terminas con los brazos que parecen salidos de una sesión de gimnasio.



miércoles, 26 de junio de 2013

Sobrarbe es Historia y Enduro (Segunda Parte)

Primera parte aqui:  http://paraisoperdidoenduro.blogspot.com.es/2013/06/sobrarbe-es-historia-y-enduro-primera.html


Si la primera parte de la ruta ya tenia muchos matices para que sea una gran ruta agregandole la numero 11 del centro btt Zona Zero, "El camino de la Caparra" ya seria un rutón, largo e interesante.

Una vez cruzado el puente colgante de Jánovas por carretera me dirigí hacia Lavelilla, otro pueblo desabitado mas donde comienza la ruta de la caparra.
Su recorrido se realiza dentro de la zona mas despoblada de toda Europa, La Solana del Ara.

Antes de comenzar con el segundo tramo del recorrido ya tenia 30 kilómetros en las piernas.
La subida es larga pero no demasiado dura, pista compartida con tramos de carretera hacen que se llegue a el poblado de Campol sin demasiada dificultad, entre un bosque fresco lleno de pinos que fueron plantados con el motivo de evitar que la inundación que provocarian a los pueblos mas bajos como Jánovas pueda provocar una ola gigante y así con los pinos frenar un posible "Tsunami" de aguas dulces y evitar males mayores.

Pinos plantados para evitar la inundación

La casa San Martin, un oasis dentro de tanto pueblo abandonado

San Martin desde mas arriba

Luego de pasar Campol se sigue por carretera dentro de la sierra del Bolave hasta una dura pista muy descuidada y solitaria, con arboles caidos en la parte mas alta hasta alcanzar los casi 1400 metros de altura.

miércoles, 19 de junio de 2013

Video Ibon de Plan

Aqui esta el video de la ruta de Ibon de Plan, uno de los lugares mas bonitos que hemos visitado con la bici


 

lunes, 17 de junio de 2013

Sobrarbe es Historia y Enduro (Primera Parte)

La ruta del domingo fue algo especial, no solo por la calidad de las sendas que la componen, sino también por que la zona por la que discurre tiene una importancia medioambiental muy grande y por la historia que tienen los pequeños poblados que se ven a lo largo del recorrido, algunos de ellos deshabitados.

Comencé a pedalear temprano, casi amaneciendo para no padecer mucho calor. Desde Ainsa me dirigí por una pista que llega a boltaña siempre acompañada del río Ara. Hasta aquí todo llano, pero ahora empieza la subida primero por carretera y luego por una pista con unas vistas increíbles pero dura que llega hasta el pequeño poblado Aguilar.



El bar no lo encontré

Hacia Aguilar, Silves ire otro dia



Durante la subida se ven muchas cosas interesantes, una de ellas es esta formacion rocosa de origen periglaciar, que data de casi un millón de años, formada por la sucesión de hielo - deshielo creando capas de diferentes sedimentos que son llamados "derrubios ordenados".  Solo es un dato pero uno muy interesante para geólogos que se acercan a visitarlo.

domingo, 16 de junio de 2013

Partara Express

La senda Partara Express es una de las ultimas que han acondicionado la gente del centro btt zona zero de Ainsa.
Tiene un muy fácil acceso desde el pueblo y en una vuelta de una hora ya la tienes hecha.


Grabado en tomas externas en 4 horas subiendo y bajando por la senda con un calor agoviante, pero valió la pena, por los menos por lo que me divertí bajando una y otra vez por esta senda tan guapa.


viernes, 14 de junio de 2013

Miradores de Ordesa

Para la visita de Ivan y Cristian en Ainsa decidimos hacer la ruta de los miradores de Ordesa, una de las especiales del centro zona zero.
Solo aproximandonos al punto de inicio de la ruta las vistas son increíbles y no pudimos evitar detenernos cada tanto y admirar la belleza de la naturaleza que nos rodeaba.
Acompañados todo el camino por el Cañon de añisclo paralelo a la carretera y el paso del río Bellós.


El cañon de añisclo

Mas del cañon


Comenzamos la ruta mas adelante siguiendo la misma carretera pero ya al paso del río Aso hasta llegar al pequeño poblado de Nerin, donde nos detuvimos para verlo.

jueves, 13 de junio de 2013

La Coasta

A partir de hoy que la he probado esta es mi senda favorita, el video es de la senda completa sin cortes grabada hoy, que manera de divertirme bajando por ella.
La Coasta es una senda clasica ya de hace tiempo en el enduro español y ya veo por que.


Ibon de Plan

Para nuestra tercera ruta queríamos ver algo nuevo para nosotros y que para la gente de la zona ya es un clásico.
En este caso decidimos hacer la ruta del Ibon de Plan, que comienza en el pequeño poblado Saravillo perteneciente al municipio de Plan.

Atras quedaba Saravillo

La subida se realiza por una pista que llega  hasta los 1900 metros donde se encuentra el refugio de Lavasar, al no tener demasiada inclinación se puede hacer a ritmo tranquilo  y  no sufrir, aunque yo he padecido en el tramo final por la acumulacion de las rutas en días consecutivos.

El video de Torla - Dia 2 en Ainsa

Como ya explicamos en la crónica de hace una semana, Torla es una maravilla, siempre lindando Ordesa, y con un terreno especial para la bici. Ademas fue la primera vez que llegamos a 2.000mts de altura. Aqui esta el video de aquella ruta, no es un video de acción pero si es un video lleno de bonitos paisajes. Verlo con calma y disfrutarlo!



martes, 11 de junio de 2013

Video Primer dia en Ainsa - Rutas 4+14

Os dejo el video final de lo que dio de si el primer dia que rodamos en Ainsa.



domingo, 9 de junio de 2013

Planaermita

Esta senda es la primera de las tres que componen la ruta 6 del centro btt zona zero de Ainsa.
La ruta es la Trilogía de San Vicente en Labuerda.
Este día llovía y el barro se hizo presente bajando junto a Inko, una delicia de senda


El Cebollar de Torla

El martes fue un día especial para Pablo y para mi, fue el día que realizamos nuestra primera ruta de altura y la segunda en la zona de Ainsa.
En este caso fue en el municipio de Torla lindando con el Parque Natural Ordesa y Monte Perdido.
Torla es un pequeño pueblo que se encuentra a 45 kilómetros de Ainsa hacia el norte, en la base del Monte Perdido de Ordesa y con unas magnificas vistas al mismo.

Torla y el Monte Perdido

Para llegar arriba no es nada fácil, menos por el camino por el que subimos en el que predomina el empujar la bicicleta antes que el pedaleo, fue duro, pero la recompensa era tener unas vistas tan increíbles que no parecían ciertas, lo que nos daba fuerzas para seguir.

jueves, 6 de junio de 2013

Descubriendo Ainsa

Para la primera toma de contacto con el paraíso endurero que es Ainsa decidimos hacer la opción del centro btt Zona Cero que une dos rutas, la de los miradores de Ainsa y Morillo (ruta 4) y la de Camporrotuno y el Tesoro de los Dineretes (ruta 14).

Casco antiguo de Ainsa y el rio Cinca

Luego de 3 kilómetros de pedaleo al encontrarnos con la primera senda de bajada un problema en mi buje trasero no me permitia seguir bajando, así que volvimos al pueblo y gracias a los chicos de la tienda Intersport que me dejaron una rueda para poder hacer la ruta pudimos volver re-iniciarla.

sábado, 1 de junio de 2013

Una nueva experiencia

Ya nos quedan apenas unas horas para hacer un viaje en el tiempo en coche, y no, no estoy hablando del famoso Delorean que Michael Fox uso en las películas de "Regreso al Futuro".
Mañana salimos en busca de una nueva experiencia hacia un pueblo que el tiempo olvidó y que gracias a muchos amantes del mountain bike esta siendo cada vez mas un destino deseado por quienes nos gusta este deporte.
Estoy hablando de Ainsa, pueblo de Huesca ubicado en los Pirineos que gracias a la gente del centro Btt Zona Zero se esta convirtiendo en uno de los paraísos del Enduro dentro del territorio español.




Mañana salimos para allí en un viaje de unas seis horas aproximadamente que nos hace viajar años atrás gracias a toda la historia que allí se percibe.
Pablo me acompañara hasta el jueves, trataremos de aprovechar lo mas posible y disfrutar de cuanto mas podamos de paisajes y sendas.
Yo me quedare todo el mes e iré recibiendo la visita de amigos que se vendrán a pasar unos días con mucho mtb del bueno.
Espero que todo salga bien y conocer lo mas posible, Alicante nos vemos pronto.