sábado, 18 de marzo de 2017

Mallorca dia 1: Soller - Buñola - Orient - Inca - Sa Calobra - Soller

Centro de Soller


Hace ya un par de años que me he aficionado al ciclismo de carretera (compaginando con el enduro)
por lo que este año quise aprovechar y hacer un viaje para disfrutar del ciclismo y conocer todo lo posible la sierra de Tramontana de Mallorca.

Por temas de logística decidí reservar hotel en Soller y alquilar una bici allí mismo en tramuntana tours, he elegido la mas cómoda que tenían, una Trek Domane S5 ya que iba a pasar muchas horas sentado en el sillín esta semana.

Este primer día de ruta (Martes 7 de Marzo) quería hacer algo con una buena kilometrada y de paso volver en bici (ya había estado de vacaciones con la novia) a Sa Calobra.

Saliendo del pueblo dirección Palma comienza enseguida la subida hacia el Coll de Soller, un puerto de montaña ideal para la bici ya que al estar el túnel circulan pocos coches.

Comienzo del puerto de Soller

Aquí se corona el Coll de Soller (497m)

Las vistas una vez arriba

Ciclistas y mas ciclistas por todos lados, así da gusto.



Una vez bajado el puerto de Soller sigo dirección Palma para luego girar hacia Buñola (Bunyola).



Tiendas de ciclismo hasta en el medio de la montaña

Bunyola
 
Centro de Bunyola

Toda la isla pensada para el turismo en bicicleta.

Dirección Orient


Después de Bunyola comienza el segundo puerto del dia, el Coll D´honor hasta Orient, otro puerto muy recomendable, aquí me crucé con Rachel, una chica inglesa que también andaba de vacaciones por la isla y hemos ido un rato pedaleando juntos.

Inicio del Coll d´Honor


 
Rachel.

Coronando el Coll d´Honor (550m)


Llegamos a Orient y aquí comienza otro puerto mas, el Coll d´Orient , esta zona es preciosa.

Rachel entrando en Orient

Orient
 
Coronando el Coll d´Orient (498m)

La bajada hacia Alaró es una pasada, sin entrar en el pueblo seguimos camino para Lloseta, donde aquí me despido de Rachel y sigo camino hacia Inca.

Centro de Inca

Me comen la bici por poco.

Ayuntamiento

Estación de trenes de Inca


Luego de un rápido paseo por el centro de Inca sigo camino hacia Mancor del Valle y seguidamente Caimari.

Serra de Tramuntana patrimonio mundial

Mancor de la Vall

Caimari

Calle de Caimari, comienza a subir la cosa.
 
Muchos bares con relación al ciclismo.


Saliendo de Caimari comienza el cuarto puerto del dia, el Coll de Sa Batalla, y continuando con la costumbre del día otra pasada de puerto con vistas increíbles y cuervas de herradura que voy dejando detrás mientras me dirijo dirección a Lluc.

Curvas y mas curvas.


 
Coll de sa Batalla (576)


Luego de este punto de encuentro de ciclistas (como tantos otros que se ven por la isla) continuo en dirección a uno de los puertos mas famosos de España como es el Sa Calobra, de los mas visitados por ciclistas de todo el mundo y además de turistas durante todo el año.




Punto de encuentro de ciclistas y bifurcación a Sa Calobra


Antes de llegar a la bajada hacia la cala de Sa Calobra toca coronar el quinto del día y que comienza justo pasando este otro punto de encuentro de ciclistas y la muralla que pasa por la carretera, este puerto es el Coll dels Reis, que viene a ser el que se conoce como el puerto de Sa Calobra, desde este lado es mucho mas accesible y cómodo que viniendo de la costa por supuesto.

Coll dels Reis hacia Sa Calobra, de este lado es corto y llevadero.
 
Lo que acabo de subir.
 
Cabras y mas cabras




Coll dels Reis (682)

Por fin arriba del Coll dels Reis, en este punto ya las piernas picaban y encima quedaba bajar a la cala y volver a subir, menos mal que me fui tomando todos los puertos con calma.
Ahora tocaba disfrutar de una buena bajada en la que fui parando para admirar las vistas y hacer algunas fotos.

Bajada a Sa Calobra
 
 
El túnel famoso, aquí comienza la bajada.
 
Muchas curvas.
 
 
Puerto de Sa Calobra


 Una vez abajo del puerto voy hacia la cala, donde se ven esas famosas piedras que se abren para entrar a la playa de Sa Calobra, me abro camino entre los túneles que atraviesan las rocas y apartando turistas a mi paso, siempre con respeto claro esta, estos se quedaban asombrados por ver uno metiéndose con la bici por aquí.

La cala.


 Como todo lo que sube tiene que bajar y viceversa ahora toca volver a subir este famoso puerto ya a ultima hora de la tarde al fresco se hace mucho mas llevadero ya que son unos casi 10 kilómetros para llegar arriba.

Comienza el puerto de regreso hacia arriba, esto si que es duro.


Una vez vuelta arriba y ya casi sin fuerzas la cosa no termina, todavía queda ir hacia el Puig Mayor.
Pasando primero por un túnel que al atravesarlo deja ver el embalse de Gorg blau, el Cuber,  una base militar hasta llegar al túnel de Monnaber, (contando la subida a Sa calobra este seria el séptimo puerto del día).

Gorg Blau
 
Puerto hacia el túnel de Monnaber
 
Cuber



Del otro lado del túnel.



Una vez pasado el túnel de Monnaber comienza el descenso final hasta Soller, unos 15 kilómetros de bajada, ideal para dejar correr la bici sin dar pedales ya que las fuerzas escaseaban.

Vistas desde la cima del Puig Mayor


Estoy en territorio de Fronalutx
 
De regreso a Soller.


Finamente de regreso en Soller luego de haber estado dando pedales a ritmo muy tranquilo y disfrutando de un día espectacular, han sido 132km de puro turismo sobre ruedas, ya he visto mucho y esto solo fue el primer día, ahora un buen y merecido descanso por el pueblo para recargar pilas para el día siguiente.




Aquí la ruta en wikiloc :


 

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