jueves, 29 de agosto de 2013

Enduro en el Cabeçó

El Cabeçó d'or es una montaña emblemática de la provincia de Alicante, muchos ciclistas de rally van por sus pistas, pero esta mañana nosotros fuimos a hacer enduro, y del bien duro.
Nos juntamos en Busot, Gabi, Yofre, Jose Manuel y yo (Pablo). La sorpresa del día fue Jose Manuel, un buen biker que no conocia, y que vino con su rigida de 29" a hacer su primera ruta de enduro. Si aguantaba el día de hoy, tenia el cielo ganado :) Empezamos en el mismo pueblo, primero por carretera, dirección las cuevas de canelobre, con una primera subida muy dura, para calentar bien las piernas. Luego seguimos por la pistas que rodean el cabeçó, hasta llegar a una senda que nos va a llevar casi hasta arriba de la misma montaña. Esta senda es imposible, pero completamente imposible subirla pedaleando, y supone un porteo de aproximadamente 45min.



A pesar del porteo, valía la pena solo por las vistas de la provincia.


Una vez llegados arriba, al collado, después de 1:45h de ruta, comimos algo nos refrescamos y nos pusimos las protecciones; venia la bajada del día. Una bajada en mayúsculas, y seguramente esta senda estará en el top ten de las mejores bajadas de enduro de Alicante.


Las protecciones son fundamentales


Que buena sendaaaa!!!!!!!


Esta bajada suele cobrarse sus víctimas, y hoy todos se cayeron, menos el que escribe... menos mal.
Y después de casi 25min bajando (si la haces de un tirón sin parar son entre 10 y 15 min), subimos sillines y empezamos a pedalear dirección las zetas de Aigues, una mítica sendita que es muy divertida.







Bajado este tramo, solo nos queda volver al coche, en un continuo sube baja por pistas, y por una senda muy bonita y expuesta, donde el amigo Paco hace unos meses tuve una fuerte caída.

Un paso muy arriesgado donde preferimos bajarnos.


Terminada esta entretenida senda, solo nos quedaba llegar a Busot, y darnos prisa, porque el tiempo estaba muy feo y parecia que iba a caer una buena tormenta.

El Cabeçó 

Aun así, siempre hay tiempo para una parada en boxes, y si es acompañada de una cerveza mucho mejor!!!!


En fin, fueron 24km muy bien aprovechados, con dos buenas bajadas y muchas risas entre todos.

Os dejo el track:



 y el video de las dos sendas que hicimos, la del Cabezó y las zetas:


EL CABEZÓ





LAS ZETAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario